Ambos son alumnos de Cuarto Grado de Educación Primaria,
BAJO DESEMPEÑO: Podemos observar que su nivel de desempeño es elemental en su evidencia ya que su trabajo aporta la información de una nota periodística, la organización de la pirámide invertida permite su redacción, sin considerar los rasgos de menor y mayor relevancia del contexto que observo, utiliza la segmentación de palabras aunque no considera la ortografía de las mismas, considera su encabezado como lo importante para el lector. Dificultades que enfrento a la hora de elaborar su nota periodística fue el jerarquizar sus datos de menor a mayor importancia para obtener una redacción organizada, muchas faltas de ortografía en su texto original a pesar de la orientación obtenida en su borrador, confusión en la entrada de la noticia y redactar en tercera persona.
Evidencia del bajo desempeño.
ALTO DESEMPEÑO:Podemos observar que su nivel es excelente en su evidencia ya que su trabajo a porta la información precisa de una nota periodística, la organización de la pirámide invertida permitió que su redacción fuera clara y con precisión, considerando a su vez los datos de menor a mayor importancia de acuerdo al contexto que el observo, hace uso de la segmentación convencional de las palabras y hace uso la ortografía. Dificultades que enfrento a la hora de elaborar su nota periodística fue el jerarquizar sus datos de menor a mayor importancia, redactar la nota periodística a partir de los datos obtenidos en la pirámide invertida y tener en cuenta la importancia del encabezado para que fuese atractivo a los lectores.
Evidencia del alumno de alto desempeño.
Evidencias de mis alumnos en el campo formativo de MATEMÁTICAS.
Ambos son alumnos de Cuarto Grado de Educación Primaria.
BAJO DESEMPEÑO:Podemos observar que su desempeño es regular y aún un novato, ya que no puede resolver ni solo ni con ayuda el problema, es necesario entrenarlo continuamente en entender el problema, utilizar la operación matemática adecuada y resolverlo, es necesario enfrentarlo a tareas específicas para que empiece a dominar la técnica de resolverlas, durante el desarrollo de la evidencia El alumno necesito usar dibujos y representaciones gráficas para solucionar los problemas utilizando los materiales concretos (flores y billetes) de tal forma que lo fueron llevando a descubrir el uso del algoritmo para resolverlo. Dificultades que presento fue la interpretación de la información en los incisos a y b, validar su procedimiento con respecto a los miembros del grupo y en su equipo.
Evidencia del bajo desempeño.
ALTO DESEMPEÑO:Podemos observar que su dominio es estratégico experto, donde muestra que los problemas planteados ya están automatizados ya que su trabajo muestra claramente el algoritmo de la multiplicación para resolver el planteamiento del problema, la organización de sus operaciones para cada uno de los planteamientos los registra en el libro lo cual le permite interpretar, seleccionar y hacer una representación de la información, cuando es la puesta en común de dicha actividad, el alumno argumenta su punto de vista con claridad y valida el procedimiento de sus compañeros con el suyo propio, sus estrategias para resolver dichos planteamientos están consolidadas a través de algoritmos y a su vez de cálculos mentales que lo llevaron a determinar la soluciones a dicho ejercicio. Dificultad que presento fue cuando tuvo que calcular cuánto dinero recibió el domingo inciso b y la redacción de la pregunta lo confundió con cuantas rosas vendió en total del planteamiento 2.
Evidencia del alto desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario